Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica con el argumento de The Last Night

Su creador, Tim Soret, seguidor del movimiento Gamergate.

Actualizado a

The Last Night tendrá lugar en un "mundo ciberpunk donde el feminismo moderno ganó", dijo su creador

A pesar de lo aplaudido de su aparición en la conferencia de Microsoft del E3 2017, donde ha sido uno de los títulos estrella de la misma, The Last Night ya se ha visto envuelto en su primera polémica enn un rifirrafe entre Microsoft y Tim Soret, desarrollador del mismo. 

"El juego tiene lugar en un mundo en el que ha triunfado el feminismo moderno y no el igualitarismo. #Gamergate #Notyourshield", ha sido polémico mensaje que el creador del título ha escrito en Twitter y que ha tenido que eliminar.

Tim Soret, ante la controversia de semejante argumento, ha decidido pronunciarse en sus redes sociales con intención de aclarar la situación. Decimos "con intención" porque no ha tardado, aparentemente, en abandonar dicho propósito.

Tras un "1 - Yo apoyo totalmente la la igualdad e integración" que parecía ir a justificar la trama y los comentarios con los que se le relaciona, el desarrollador no ha  publicado nada más, a lo que Shannon Loftis, General Manager de Microsoft Studios Publishing, ha querido saber si habría algo más.

Ampliar

En mensajes publicado en la mencianada red social, Soret respondía el pasado 11 de septiembre de 2014 a un usuario sobre algunos de los temas que tratará The Last Night: "gamificación, eugenesia, demografía, feminismo extremo que quiere erradicar los géneros [...]". 

"Encuentro interesante mostrar los peligros del progresismo extremo en el transfondo del juego, los personajes y la historia", comentaba el creativo. Asegura que el juego tendrá lugar "en un mundo donde el feminismo moderno ganó en lugar del igualitarismo".

¿Cómo afectará esto a The Last Night? ¿Podrá acaso ver truncado su desarrollo, o rota su recién establecida relación con Microsoft? ¿Qué factura le pasará a la compañía haber presumido del juego como exclusivo de su ecosistema particular -Xbox One X, Xbox One y Windows 10-?

No cabe duda de que el resto de la conversación de Loftis con Soret ha tenido lugar, aunque apostamos porque ha sido por vía interna, por lo que tendremos que esperar hasta saber qué se ha dicho y qué resultados tendrá.

Ampliar

The Last Night

  • PC
  • XBO
  • Plataformas
  • Acción

The Last Night, desarrollado por Odd Tales y editado por Raw Fury Games para PC y Xbox One, es una aventura de plataformas, acción y sigilo inspirado en grandes clásicos como Flashback, Another World u Oddworld que nace de un prototipo mostrado unos años atrás de temática cyberpunk. El alma de un plataformas cinematográfico y el corazón de un thriller de ciencia ficción; The Last Night está ambientado en un mundo cyberpunk con una visión del futuro profunda y vibrante.

Carátula de The Last Night