Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon X y Pokémon Y, anunciados para Nintendo 3DS y previstos para octubre

La nueva entrega de la serie tendrá lanzamiento simultáneo en los principales mercados.

Actualizado a

Ya es oficial. Dos nuevas entregas de Pokémon están en camino. Sus nombres son Pokémon X y Pokémon Y, y se lanzarán en exclusiva para Nintendo 3DS, con gráficos tridimensionales y lanzamiento simultáneo en los principales mercados en octubre del 2013.

Los dos títulos llegarán a la vez prácticamente a todos los mercados, incluido en el europeo, lo que se convierte en un nuevo hito para la franquicia, que siempre se estrenaba primero en Japón y más tarde en EE. UU. y en Europa.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado el juego durante Pokémon Direct, adelantando el salto gráfico con un primer vídeo del título y dejando entrever que esta entrega apostará por la conectividad como nunca antes se ha visto en la serie.

Cobertura en directo

12:07 Ya es oficial. Pokémon X y Pokémon Y llegarán a Nintendo 3DS en octubre del 2013.

12:05 El repaso histórico lleva hasta los Pokémon de Nintendo DS, cuando la conexión inalámbrica se transformó en un estándar.

12:05 Turno para recordar los Pokémon de Game Boy Advance, que se conectaban hasta con cuatro jugadores para combatir con las ediciones Rubí y Zafíro.

12:03 El presidente de Nintendo recuerda que la saga ganó enorme popularidad en Japón con sus primeras entregas, pero que tardó en llegar al resto de mercados.

12:01 Satoru Iwata repasa la historia de la serie recordando la conectividad en las primeras entregas de Game Boy mediante el Cable Link. De Pokémon Rojo y Azul, pasa al primer Pokémon con colores, Pokémon Oro/Plata.

Llega Pokémon Direct. Se trata de una fórmula informativa que imita al Nintendo Direct y que se emitirá hoy a las 12:00 horas, de la mano del presidente de la compañía, el japonés Satoru Iwata. La especulación más clara lleva a pensar que en este evento se dará a conocer un nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS.

La serie, desarrollada por Game Freak, acaba de dar el salto a las aplicaciones móviles con una app de Pokédex que almacena información sobre las criaturas en dispositivos Apple. Se trata de una de las licencias de más éxito en las consolas de Nintendo, por lo que dedicar un Direct especial a la serie está levantando las expectativas.