Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon X e Y, partidas corruptas en Ciudad Luminalia

Algunos jugadores tienen problemas. Record: Más de 4 millones vendidos Aquí nuestra guía para despistados

Actualizado a

Problemas para el regreso de los icónicos pocket monsters de Nintendo, porque un pequeño número de usuarios de ambas versiones, X e Y, están informando de problemas relacionados con las partidas guardadas.

Y es que salvar nuestro avance en las calles exteriores de Ciudad Luminalia puede provocar que en ese momento, o al cargar de nuevo la partida si salimos justo tras salvar, corremos el riesgo de que no podamos comenzar porque la partida y la consola en sí se congelan, lo que obliga a reiniciar la máquina con un Hard Reset y tener que borrar el savegame si queremos jugar, con lo que ello conlleva de comenzar desde el principio otra vez.

De momento Nintendo no ha dicho nada al respecto, aunque con el número de usuarios que se ha quejado, y el hecho de que el bug parece afectar tanto a las versiones digitales como a las físicas de Pokémon X e Y, se decida a sacar pronto un parche.

Pokémon X

  • 3DS
  • RPG

Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon X
9