Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon prepara su 20 cumpleaños

Con una serie de actividades. Las cartas originales de 1996 El futbolista que entrenaba con Pokémon

Actualizado a
Ampliar

20 Aniversario Pokemon

Cumplir 20 años es algo especial para una saga. Pero si encima son dos décadas en las que su fama y éxito no ha hecho más que crecer, entonces es un motivo mejor. Como le pasará a los Pokémon, que el próximo 27 de febrero cumplirán 20 años desde las míticas entregas Rojo, Azul y Amarillo Edición Especial Pikachu, que por cierto saldrán para la eShop de Nintendo y también en packs con 2DS y 3DS especiales.

Hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo, más de 21 500 millones de cartas de JCC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450 000 jugadores participan en eventos de Pokémon cada año. Además, la serie de animación para televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

Los fans de Pokémon pueden seguir todas las celebraciones de 2016 en su web oficial, donde encontrarán información acerca de eventos, descripciones de productos y mensajes de vídeo de algunos de los seguidores de Pokémon más populares. La propia Nintendo os anima a compartir vuestros propios recuerdos de Pokémon usando el hashtag #Pokemon20 en redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube.

Además, durante este año, se distribuirán muchos Pokémon a aquellos que posean alguno de los exitosos juegos Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, Pokémon X o Y para Nintendo 3DS. Mew, Darkrai, Arceus y otros Pokémon populares se distribuirán en Europa a través de distintos métodos, brindando así a los fans la oportunidad de que os hagáis con varios Pokémon durante las celebraciones que tendrán lugar.

Pokémon Zafiro Alfa

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Zafiro Alfa, desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es el remake del título del mismo nombre para Game Boy Advance de 2003.

Carátula de Pokémon Zafiro Alfa
8.5