Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO: Un joven se enfrenta a 20 años de cárcel por robar a un jugador

El acto se produjo el año pasado

Actualizado a
Ampliar

Un joven de 19 años puede estar 20 años en la cárcel

Cuando Pokémon GO estaba en plena efervescencia, allá por el mes de julio, una madrugada como otra cualquiera se produjo un atraco en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes de Auburn, en Alabama. En concreto, se trató de un grupo de cuatro jóvenes con la cara tapada de unos 19 años de edad que amenazaron a un jugador del juego de Niantic con postola en mano.

Por suerte, todos ellos fueron detenidos por la policía de la zona, pero el atracado estaba tan consternado que tuvo que ser intervenido por los primeros auxilios así como el hospital más cercano por algunas heridas que había recibido. Ahora, casi un año más tarde, dos de los cuatro sujetos que cometieron el delito se han declarado culpables, mientras que otro de los dos, que también se dio a la fuga, siguen sin dar la cara y por tanto se enfrentan a una pena todavía mayor.

El cuarto en discordia es hoy protagonista: Walter Tatum. Este chico de 19 años está ahora enfrentándose a nada menos que 20 años de prisión por el delito cometido el pasado mes de julio. El problema en este asunto es que Pokémon GO se ha visto salpicado por una falsa consideración, al menos infundada, que alude a la exposición de graves peligros al jugar al juego de Niantic en horas de la madrugada si estamos en la calle.

Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO