Skip to main content
Publicidad

Pokémon Go tiene acceso total a tu cuenta de Google, Niantic lo desmiente

publicidad

Han cancelado el registro de nuevas cuentas en Pokémon.com 

Normalmente, cuando un usario se registra con una cuenta de Google en una aplicación que es compatible con esta, un aviso aparece en pantalla detallando a qué servicios de Google la nueva app tiene acceso. Esto no ocurre con Pokémon Go en los dispositivos de Apple

Según desvela Adam Reeve en Tumblr, Pokémon Go tiene acceso a todos los servicios de Google usados por el jugador. Así, cuando un poseedor de iPhone inicia sesión con su cuenta de Google en el juego está dando permiso para que Niantic Inc. y The Pokémon Company, los desarrollores de la aplicación, puedan hacer, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Leer tu email
  • Enviar emails con tu dirección de correo
  • Acceder a tus documentos de Google Drive y eliminarlos
  • Mirar tu historial de búsquedas y tu historial de navegación en Google Maps
  • Acceder a tus fotos, incluso las privadas, de Google Photos

No es previsible que Niantic Inc. o The Pokémon Company quieran acceder a estos datos, pero Reeve avisa en su blog de la brecha de seguridad que queda abierta y el riesgo que podría haber en caso de que Pokémon Go tuviera algún robo de datos. 

Niantic Inc. es una startup apoyada por Google que se desligó de la compañía de Silicon Valley en octubre de 2015. Un mes antes, Google invirtió aproximadamente 30 millones de dólares en el proyecto que Niantic Inc., Nintendo y The Pokémon Company se traían entre manos: Pokémon Go. 

Los jugadores pueden cancelar los permisos que están dando aplicación desde las opciones de configuración de la cuenta de Google, pero esto supondría no poder usar el juego. 

Otra opción para poder jugar a Pokémon Go es usando una cuenta de Pokémon.com, pero debido a la masiva creación de nuevos perfiles (según la propia web) con motivo del lanzamiento del juego, se ha cancelado de momento la apertura de nuevas cuentas.

Asimismo, a los usuarios de Android se les indica al iniciar sesión a qué servicios tiene acceso la aplicación, dando opción la misma a aceptar o no estos permisos.

Actualización. Niantic Inc. se ha puesto en contacto con el medio MCV para desmentir esta información con el siguiente comunicado: 

"Hemos descubierto recientemente que el proceso de creación de una cuenta en Pokémon Go para iOS erróneamente pide un acceso completo a la cuenta de Google del usuario. Sin embargo, Pokémon Go solo accede a la información básica de la cuenta de Google (específicamente, tu ID de usuario y dirección de correo) y ninguna otra información de la cuenta de Google es o ha sido vista o recopilada. 

Una vez nos hemos dado cuenta de este error, hemos comenzado a trabajar en una actualización para arreglar el cliente y solo pedir permiso para la información básica de Google, en línea con los datos a los que de hecho estamos accediendo. Google ha verificado que ninguna otra información ha sido recibida o accedida por Pokémon Go o Niantic.

Google pronto reducirá los permisos de Pokémon Go solo a los datos básicos de perfil que Pokémon Go necesita. Los usuarios no tendrán que llevar a cabo ninguna acción por ellos mismos". 

Las historias más turbias de POKÉMON GO Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Niantic
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad