Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO supera los 1.000 millones de dólares de beneficio

Beneficios a nivel mundial Pokémon GO generó más dinero que toda la VR en 2016 Pokémon Go generó ingresos por 950 millones en 2016

Actualizado a

Pokémon GO, una máquina de hacer dinero

El mayor fenómeno que ha visto la industria del ocio electrónico en la era moderna ha sido Pokémon GO, ya no por sus ventas o sus números sino por el tiempo que ha tardado en lograr algo como superar los 600 millones de descargas en todo el mundo. Si esta cifra ya nos sorprendió de por sí semanas atrás, ahora sabemos que Pokémon GO ha superado la cifra de 1.000 millones de dólares de beneficio (bruto) a nivel global.

La información ha sido desvelada por el grupo analista Sensor Tower, que declaran cómo el título de Niantic para iOS y Android es algo prácticamente irrepetible, pero que incluso mejorará ostensiblemente esos números cuando aparezcan nuevas criaturas que capturar y añadir al directorio/Pokédex del juego.

Huelga decir que Pokémon GO es el juego más rápido en la historia en llegar a estos números. En el siguiente gráfico podemos ver la abismal diferencia en términos de beneficio si se compara con otro fenómeno, Clash Royale.

Ampliar
Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO