Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go supera en ventas a cualquier juego de la App Store

Por delante de Clash of Clans o Candy Crush

Actualizado a

En la App Store estadounidense

En Norteamérica, donde Pokémon Go se lanzó ayer de manera oficial, el juego de Niantic Inc. y The Pokémon Company ha superado en recaudación a cualquier otro juego de la App Store de iOS, estando por delante de Clash of Clans, Clash Royale, Candy Crush Saga o Mobile Strike.

A pesar de que el juego es gratuito, usa un modelo de negocio free2play, por lo que tiene micropagos. Podemos comprar Pokémonedas (100 por 0,99€) con las que a su vez compramos Poké Balls o Incienso con el que atraer a más Pokémon a nuestra zona. 

El éxito del juego en los territorios donde ha sido lanzado, y la gran cantidad de descargas no oficiales que tiene en aquellos países donde no está en las Play Store o App Store, ha causado problemas en los servidores, con constantes caídas, pues no preveían una cantidad de jugadores tan alta con el lanzamiento escalonado que planearon. 

Hace unos días detallamos los micropagos del juego con más exhaustividad y hoy informábamos de que algunos usuarios están siendo baneados por Niantic Inc. por usar el APK de la app en Android para jugar a Pokémon Go. 

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO