Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go generó ingresos por 950 millones de dólares en 2016

Ha sido descargado más de 500 millones de veces. Las 4 claves del éxito de Pokémon Go No llegará a China por ser peligroso

Actualizado a

Pokémon Go ha generado 950 millones en 2016 y se ha descargado 500 millones de veces

Pokémon Go ha generado una cantidad estimada de 950 millones de dólares en ingresos a lo largo de 2016, según un estudio publicado por App Annie. 

Niantic Inc. y The Pokémon Company publicaron Pokémon Go en iPhone y dispositivos Android el 6 de julio de 2016 con un éxito rotundo, y fue extendiéndose a otros países del mundo con un lanzamiento escalonado para no colapsar los servidores; a finales del año pasado la aplicación registraba más de 500 millones de descargas

"Atrayendo a millones de no jugadores, [Pokémon Go] alcanzó el nivel de éxito que esquiva incluso a algunos de los más exitosos videojuegos tradicionales. Esto fue gracias a la querida propiedad intelectual del juego, a la mecánica simple, al gameplay basado en realidad aumentada y, probablemente lo más importante, su natureza social", añade App Annie al estudio. 

Sin embargo, estos analistas del mercado de aplicaciones no creen que el éxito de Pokémon Go haya repercutido en el de otros juegos de la franquicia, como muchas otras fuentes afirmaban sobre la expectación y éxito de Pokémon Sol y Luna. 

Pokémon Go se financia, además de con acuerdos con comercios como Mc'Donalds o Starbucks, con los micropagos: los jugadores pueden comprar Pokéballs, incubadoras para los huevos o cebos para atraer más Pokémon a una Poképarada.

En tan solo 110 días la app de Niantic consiguió unos ingresos de 800 millones de dólares, una cifra que se consiguió "mucho más rápido que en otros de los más exitosos juegos para móviles. Para poner el éxito de Pokémon Go en una perspectiva más amplia, el gasto total de los consumidores en 2016 superó a los ingresos globales en taquila de Batman vs Superman", apunta App Annie.

En España Pokémon Go es, en estos momentos, la decimotercera aplicación a nivel de ingresos en la App Store, el octavo si hablamos solo de juegos. En la Play Store de Android se encuentra en décimo lugar tanto en aplicaciones como en juegos. 

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO