Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO: Evolución de usuarios únicos desde su salida

De 28.5 millones a poco más de 5 millones

Actualizado a

Pokémon GO se estabiliza, pero pierde usuarios cada mes 

El lanzamiento de Pokémon GO es uno de esos fenómenos que posiblemente no vuelvan a repetirse hasta dentro de mucho tiempo. Estamos hablando de un título capaz de acumular más de 600 millones de descargas en todo el mundo, pero desde su lanzamiento el pasado mes de julio hasta ahora, la pérdida de usuarios únicos diarios ha sido imparable.

De acuerdo con los datos ofrecidos por ComScore, que ha realizado un seguimiento desde la salida de la aplicación en iOS hasta el término del pasado mes de diciembre, Pokémon GO experimentó una caída sucesiva cada semana en su número de usuarios únicos. El pico se alcanzó el 13 de julio de 2016, cuando 28.5 millones de personas llegaron a utilizar el juego.

Ampliar

Estabilización durante el otoño

Desde ese momento salvando alguna excepción puntual donde se han ido viendo ciertos ascensos (eventos, actualizaciones…), desde el mes de septiembre hasta diciembre el juego se ha estancado en una media de menos de 6 millones de usuarios únicos diarios. En caso de mantenerse de este modo durante el primer trimestre de 2017 y viendo la tendencia de estos últimos meses, no sería negativo que mantuviese esa base de algo más de 5 millones de usuarios únicos diarios, pues eso significaría que hay un porcentaje de su comunidad que no deja de lado al título casi bajo ninguna circunstancia.

Otros datos aportados por ComScore nos indican que el 60% de sus jugadores son personas de entre 18 y 34 años, por lo que la gran mayoría de usuarios del juego son adultos.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO