Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon GO ensucia más que el botellón en Japón

Los jugadores dejan muchos resíduos después de jugar Llega al nivel 40 de Pokémon GO La pulsera Pokémon GO Plus se retrasa

Actualizado a

En España, estamos tristemente acostumbrados a ver cuáles pueden llegar a ser las consecuencias de los grandes festivales, macro-botellones y demás fiestas dónde el alcohol en la calle o espacios públicos es el protagonista. Sin embargo, en Japón el nivel de suciedad en los lugares públicos nunca suele alcanzar estos niveles. Hasta ahora.

Pokémon GO está provocando que miles de personas pasen su tiempo de ocio en la calle, comiendo y bebiendo mientras juegan y dejando la ciudad en un estado de higiene que en algunos puntos parecen imágenes sacadas de un botellón. Los japoneses ya han dado la voz de alarma en las Redes Sociales, diciendo que esa conducta es "embarazosa e inaceptable" y que "así no es como se comportan los japoneses".

"¿Es esto lo que queremos los japoneses?", expresaba otro usuario en Twitter mientras publicaba una imagen de un parque lleno de basura. Muchas han sido las personas que han compartido imágenes impactantes de zonas plagadas de basura, otras incluso han salido a la calle a recoger la basura que los demás han dejado. A continuación tenéis algunas capturas:

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO