Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon generó más de 3.300 millones en 2016

Uno de los mejores años de la saga

Actualizado a

El mejor año de Pokémon

Quien quisiera envejecer como lo hace la saga Pokémon. La archiconocida franquicia de Nintendo ha cerrado en 2016 un año para la historia. Gracias al éxito de Pokémon GO (que acumuló más de 650 millones de descargas en dispositivos móviles) y con el lanzamiento de sus nuevas entregas portátiles: Pokémon Sol y Pokémon Luna, The Pokémon Company superó los 3.300 millones de dólares en ingresos.

La cifra, que deja muy atrás a la de 2015 (1.200), es una de las más elevadas desde que comenzara la marca allá por 1998, y un claro reflejo del estupendo estado de forma y salud de Pikachu y compañía. Con la llegada de Johto a Pokémon GO y los rumores que apuntan a un Pokémon Stars para Nintendo Switch, no cabe duda de que este 2017 puede, quizás no superar el anterior, pero si andarle a la zaga.

Larga vida a Pokémon.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO