Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Esmeralda llegará el 21 de octubre

Captura hasta 31 Pokémon nunca antes vistos en Game Boy Advance.

Actualizado a
Ampliar

Tras vender más de 4,5 millones de unidades en España, el fenómeno Pokémon regresa por enésima vez. Su título es Pokémon Esmeralda, juego que llegará a España el próximo 21 de octubre, en exclusiva para Game Boy Advance. La nueva incursión de la saga recupera el formato ya visto en anteriores entregas como Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, pero incorporando características como nuevos personajes, un sistema multijugador inalámbrico, batallas en equipo y el modo 'Frente de Batalla', entre otras.

/es/node/ArrayLa historia comienza en Villa Raíz (Hoenn) a la que llegaremos como un joven aspirante a Entrenador Pokémon. Al poco tiempo de llegar, nos enteraremos de que el Equipo Magma y el Equipo Aqua han originado grandes problemas en la región de Hoenn y nuestra misión será mantener el equilibrio entre los Pokémon Kyogre y Groudon, con la ayuda de Rayquaza.

Ampliar

Al igual que en anteriores ediciones, al comenzar tendremos que seleccionar, entre tres, al que va a convertirse en nuestro primer Pokémon. Una vez seleccionado, lo entrenaremos hasta adquirir el nivel suficiente para enfrentarnos a otros adversarios cada vez más poderosos y resistentes. Pero además, mientras exploremos el mundo de Hoenn nos encontraremos con otros Pokémon salvajes que podremos capturar para entrenarlos y que puedan ayudarnos en nuestro cometido.

Ampliar

En esta nueva entrega de la saga Pokémon encontraremos personajes y lugares muy familiares para aquellos que disfrutaron de Pokémon Rubí & Zafiro. Además, la historia del juego ha sido notablemente cuidada y se han rediseñado los personajes y la ambientación.

Ampliar

Por primera vez, los jugadores podrán capturar a Groudon, Kyogre y Rayquaza en un único cartucho. Un total de 232 Pokémon -entre los que están incluidos algunos tan conocidos como Sudowoodo, Mareep o Miltank- podrán ser capturados, de los cuales 31 nunca han sido vistos en GBA. También nos encontraremos con Pokémon legendarios de las ediciones Rubí & Zafiro y Rojo Fuego & Verde Hoja.

Ampliar

Una vez hayamos derrotado al Alto Mando y al Campeón Pokémon de Hoenn podremos acceder al Frente de Batalla para probar todas las habilidades en combate, aprendidas durante el largo recorrido. En este nuevo modo, los jugadores lucharán con los 7 Ases del Frente, un grupo compuesto por los entrenadores Pokémon más fuertes. Será precisamente con ellos con los que deberemos medir nuestras fuerzas para acumular puntos y adquirir una gran variedad de curiosos objetos.

Intercambiar nuestros Pokémon con otros jugadores será factible gracias a la compatibilidad con otros títulos de la saga. Con la edición Esmeralda es posible realizar intercambios con las ediciones Rubí & Zafiro, Rojo Fuego & Verde Hoja, e incluso con Pokémon Colosseum de Nintendo GameCube.

Pokémon Esmeralda llegará el próximo 21 de octubre de 2005, en exclusiva para Game Boy Advance a un PVP recomendado de 40€.

Pokémon Esmeralda

  • GBA
  • RPG
Nueva entrega de la serie Pokémon, esta vez relacionada con el color Esmeralda, por ahora la última versión de estas mascotas virtuales para GBA.
Carátula de Pokémon Esmeralda
7.5