Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Duel es un éxito: 20 millones de descargas

En tan solo 15 meses

Actualizado a
Ampliar

Pokémon Duel también funciona como esperaban

El pasado mes de abril de 2016 se puso a la venta en Japón una nueva propuesta spin off de la saga Pokémon, el conocido como Pokémon Duel, una obra free to play basada en combates por turnos para iOS y Android con la estrategia como principal baza. Combates por turnos en un tablero como si de una partida de ajedrez se tratase, el juego acumula ya más de 20 millones descargas en tan solo 15 meses, un ritmo de más de un millón de descargas mensuales teniendo en cuenta que se puso a la venta en Occidente el pasado mes de enero.

Por desgracia, la salida de Pokémon Duel en Europa solo se ha producido en el Reino Unido, es decir, tierras anglosajonas; pero viendo lo bien que está funcionando en los sistemas operativos de Google y Apple no sería de extrañar que finalmente se ponga a la venta países como Francia, Alemania, Italia y España.

La fórmula Pokémon continúa creciendo y son ya unos cuantos los spin off que se han lanzado o que llegarán este año, como Magikarp Jump y PokéLand en smartphones, o también Pokkén Tournament DX y Pokémon Ultrasol/Ultraluna en Nintendo Switch y 3DS respectivamente.

Ampliar