Skip to main content
Publicidad

Playtonic ficha a otro creativo de RARE para Yooka-Laylee

publicidad

Playtonic Games, creadores del popular Yooka-Laylee, acaba de anunciar el fichaje de Kev Bayliss. El mítico creativo de Rare estuvo detrás de títulos como Battletoads, Killer Instinct, Diddy Kong Racing o Starfox Adventures como director creativo, aunque quizá su mayor logro ha sido el rediseño de Donkey Kong Country.

Bayliss ha trabajado con grandes de la industria como Shiregu Miyamoto y hace unos meses decidió ayudar al equipo de Playtonic con Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo Kazooie. Ahora, sin embargo, Bayliss se compromete más que nunca con el proyecto, pues pasa a formar parte del estudio de forma oficial.

Él mismo aseguraba el verano pasado que había trabajado alrededor de 20 años en Rare y que le vino muy bien apartarse de todo en 2005. Desde entonces, reconocía haber trabajado en varios proyectos musicales y artísticos, pero seguía "echando de menos formar parte de un equipo de desarrollo".

En este punto, Bayliss conoció a la gente de Playtonic y decidió trabajar con ellos en momentos puntuales. Hasta ahora, pues Bayliss asegura haberse mudado cerca del estudio para trabajar a tiempo completo en Yooka-Laylee donde se siente "muy afortunado". De hecho, el creativo se ha encargado de modelar y animar algunos de los personajes del juego y ahora espera llevar a cabo algunas de las ideas que tuvo al abandonar Rare.

"Es como los viejos tiempos, ¡pero nuevos!. (Playtonic) es un grupo fantástico de personas con las mismas ambiciones. Estoy muy satisfecho y me siento my emocionado por lo que depara el futuro!", ha concluido Bayliss.

 maxresdefault_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad