Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation VR sale en octubre a 399 euros

230 estudios trabajan en los juegos para el sistema. Oculus Rift es de mejor calidad que PlayStation VR La VR no tendrá tantos beneficios este año 2016

Actualizado a
Ampliar

PlayStation VR sale en octubre a 399 euros

Fue en febrero pasado cuando Sony anunció que celebraría una conferencia en el marco de la Games Developer Conference de carácter especial sobre PlayStation VR. Y hoy, hace unos momentos, es cuando la compañía ha confirmado tanto la fecha de salida como el precio de su dispositivo de Realidad Virtual.

Será durante el mes de octubre -día exacto aún por confirmar- cuando PlayStation VR salga en tiendas a un precio de 399 dólares en Estados Unidos y 399 euros en Europa, acallando así los rumores que situaban el precio del dispositivo entre 400 y 500 euros. En materia de comparativa con otros dispositivos, PlayStation VR se queda con su precio por debajo de Oculus Rift, que cuesta 599$, y de HTC, que sube hasta los 799$.

Bien es cierto que hasta la propia Sony reconoce que su dispositivo no es tan bueno en cuanto a calidad como Oculus por ejempli, pero sí que Rift "requiere de un PC muy rápido y muy caro. La mejor ventaja de Sony es que nuestro headset funciona con PS4. Es más para un uso diario, así que tiene que ser fácil de utilizar y tiene que ser más accesible económicamente", como decía la semana pasada el VP de Sony Computer, Masayasy Ito.

Ampliar

Actualmente más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PS VR, desde equipos independientes a grandes estudios de editoras como 2K Games o Ubisoft. Los títulos para PS VR de todos ellos, así como los de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) "sumarán más de 160 títulos en total, y 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año como: Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie(CCP Games), Headmaster (FrameInteractive), RezInfinite (EnhanceGames), WaywardSky (UberEntertainment) y RIGS: MechanizedCombat League, Tumble VR, UntilDawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS)".

Además, ElectronicArts Inc., DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de StarWars Battlefront, exclusiva para PS VR.Cabe destacar también que THE PLAYROOM VR  de SCE WWS estará disponible para su descarga gratuita desde la Store para todos los usuarios de PS VR desde el momento de su lanzamiento.

El sistema cuenta con un modo ‘Cinemático’, que permite a los usuarios disfrutar de contenidos en una gran pantalla  virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatiblescon el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como ‘Share Play’ y ‘En vivo desde PlayStation’. Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.

Ampliar