Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation VR debuta en Japón con solo 50.000 unidades

El usuario nipón no quiere Realidad Virtual Débil arranque de Rise of the Tomb Raider en Japón Próximas noticias de Nintendo NX

Actualizado a

Japón no quiere Realidad Virtual por ahora

Gracias al reporte de ventas de software y hardware de Media Create correspondiente a esta semana, hemos conocido que Japón no tiene prácticamente ningún interés por la Realidad Virtual, al menos por ahora. PlayStation VR ha vendido, a lo largo de su primera semana, únicamente 51,644 unidades, lo cual hace que se sitúe como el dispositivo más vendido de esta semana por encima de PlayStation 4, pero insuficiente para ser su primera semana.

En el mercado japonés, las ventas de los primeros siete días en un dispositivo o consola son siempre clave para el futuro comercial del mismo; el pico de ventas es siempre la primera semana. De este modo, si PlayStation VR ha debutado con 51.600 unidades en todo el archipiélago, es de esperar que el ritmo de ventas sea a partir de ahora y hasta finales de año inferior a las 15.000 unidades.

El juego más vendido de todo el repertorio de PS VR en Japón ha sido PlayStation VR Worlds con solamente 5.983 unidades. Veremos cómo va evolucionando el asentamiento del casco de realidad virtual de Sony a partir de ahora en este y el resto de territorios. Por el momento, Japón es una tarea pendiente.

Ampliar