Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation Network está sufriendo robos de cuentas

Hackeos y ventas ilegales en PS Network

Actualizado a
Ampliar

Negocio ilegítimo con cuentas ajenas de PlayStation

No es la primera vez y por desgracia seguramente tampoco será la última que nos enteremos de un nuevo ataque en el servicio de cuentas de Sony, PlayStation Network, donde las cuentas de miles de personas queden vulneradas por fallos en los sistemas de seguridad o la compraventa de algunas de esas cuentas tras previos robos.

Una reciente investigación por parte de Waypoint ha sacado a relucir en su informe cómo se está llevando a cabo esta práctica ilegal en la actualidad por parte de estos hackers que timan a muchos usuarios que terminan perdiendo sus cuentas de PlaySyation Network. Entre los ejemplos que citan destaca el caso de Mic Fok, un usuario que recibió en su bandeja de correo electrónico un mail en el que otro usuario había estado jugando durante más de seis meses a Overwatch, pero que ahora la contraseña había cambiado recientemente.

Fok, confuso y sin saber por qué recibía esta notificación, se terminó percatando de que se trataba de su cuenta, la cual había sido “comprada” a través de una web llamada PSN Games y que más tarde terceros habían comprado de manera ilegal. En concreto, un tal Bennett Eglinton es quien compró su cuenta, por lo que el nombre de usuario de Fok había sido hackeado, robado y posteriormente vendido a una persona aleatoria a través de esa web.

La práctica está siendo cada vez más común; ahora que se están empezando a desvelar nuevos casos, es de esperar que todo esto llegue a su fin tarde o temprano.

Ampliar