Skip to main content
Publicidad

Playstation mantiene su fortaleza en España: PS Vita vende 60.000 unidades

publicidad

FX Interactive, videojuegos rentables en crisis a 19,95 euros Captura de pantalla

La marca Playstation es el Barça de los videojuegos en España: todo el mundo conoce la “Play” después del gran éxito de la primera Playstation. Precisamente esta ventaja popularidad ha servido a SONY como colchón para mantener el tipo con sus consolas durante la crisis económica.

Jorge Huguet, Director de Marketing de Playstation en España, recuerda que la situación económica del país “es más complicada” que en otros mercados, pero no se olvida de la buena salud de la marca en la península: “Siempre hemos tenido en buen lugar la marca Playstation y las portátiles Playstation han funcionado muy bien en nuestro país en comparación con otros países”.

Para el representante de SONY, preguntado sobre las posibles dificultades de lanzar una nueva portátil, la PS Vita, en el entorno actual, “una cosa [la popularidad] equilibra a la otra”. “Tenemos una buena base instalada de PSP y a los consumidores les gustan los nuestras portátiles”, añade. Playstation Vita cuenta con una base instalada de unidades en España de 60.000 a fecha del 26 de mayo desde su lanzamiento en febrero.

Por su parte, Playstation 3 se lanzó en 2007 y ha colocado más de 2,2 millones de unidades en España como base instalada: “Las ventas como todo el mundo le toca. En Playstation la verdad es que no nos podemos quejar. Si ves los datos de GfK se ve que el volumen de ventas de Playstation 3 y de los juegos sigue subiendo. Podemos estar contentos, pero sin duda la crisis afecta a todo el mundo”.

Playstation Vita llega a las tiendas de España en un difícil momento económico.
Playstation Vita llega a las tiendas de España en un difícil momento económico.

En los casos de Playstation Portable (PSP), que se vende a precio reducido con su modelo low cost por 99 euros, y de Playstation 2, las cifras también son optimistas para la compañía de origen japonés, pues los sistemas superan los tres y los cinco millones de base instalada de consolas en España desde sus lanzamientos, respectivamente.

Sobrevivir a la crisis ha sido posible en parte a la creación de productos dispuestos a atraer una audiencia masiva, siendo Playstation Move el baluarte del juego social en Playstation 3. Huguet coincide en las ventajas que el juego social ha aportado a la industria como resorte para soportar la crisis y remarca que esta expansión del sector la han promovido “todos” en referencia a otras empresas.

Atender al jugador tradicional, al que siempre dio de comer a las consolas Playstation, es vital para SONY, que en el E3 apostó por nuevas franquicias como The Last of Us, Beyond: Two Souls y Wonderbook. Para el representante de Playstation, innovar está en el ADN de la marca: “Nosotros lo hacemos porque nos interesa que la plataforma tenga los mejores juegos posibles. También es una obligación como compañía innovar en todo”.

Con todo, Huguet considera que el modelo opuesto (explotar series conocidas a través de entregas) “es una forma muy válida”: “Al final lo que interesa es hacer productos que vendan, y se puede vender de muchas formas. Si sigues el camino de juegos que sean franquicias anteriores, pero que a la gente le gustan y los vas mejorando, es una forma muy válida”.

En cualquier caso, el Director de Marketing cree que las dos posibilidades son igual de válidas e implican riesgos, pues algunas franquicias populares pueden perder audiencia cuando los cambios aplicados no son los más apropiados: “Son modelos válidos todos y todos tienen sus riesgos. Si coges franquicias antiguas, las mejoras y les das otra cara, también tienen sus riesgos”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
PS4
+16Lenguaje soezMiedoViolencia

El Píxel: Tenemos Far Cry 5 y declaraciones de Red Dead Redemption 2

Ubisoft por fin comparte la portada del esperado Far Cry 5.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad