Skip to main content
Publicidad

PlayStation Home sí fue rentable para los estudios que participaron

publicidad

Visto hoy día, incluso sabiendo que ya tiene una fecha de cierre definitiva, más de uno y de dos dirán que PlayStation Home ha sido uno de los fracasos más sonados de Sony y PlayStation 3, pero parece que este servicio fue hasta rentable y de los más potentes de la consola.

En una pequeña columna de despedida, el CEO del estudio nDreams Patrick O'Luanaigh recuerda cuando lanzaron su juego de realidad alternativa Xi, que mezclaba espacios dentro de la plataforma Home, juegos, websites y hasta eventos en directo por todo el mundo.

"La gente dice que Home fue un fracaso comercial. Pero nosotros obteníamos ganancias de siete cifras durante varios años en Home, y otros estudios las consiguieron también. Intenta decirnos que no tuvo éxito".

Para el directivo de nDreams, el problema con la comunidad virtual fue que "a Home siempre le pasó factura el que su padre fundador Phil Harrison no estuviese ahí para promoverlo, para guiarlo", ya que Harrison dejó Sony a inicios de 2008 y el servicio llegó a finales de ese año.

"Cuando la PSN regresó tras el famoso hackeo de 2011, fue PlayStation Home la que volvió más grande y más fuerte que cualquier otra parte de [PlayStation Network]. En su punto álgido, Home tenía varios millones de usuarios dedicados".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad