Skip to main content
Publicidad

PlayStation First busca nuevos talentos por España

publicidad

PlayStation First es una interesante iniciativa de Sony Computer Entertainment Europe para relacionar académicamente a nuevos creativos y desarrolladores con grandes compañías y dar soporte a sus proyectos a través de plataformas como PlayStation 3, PS4, PSP y PSVita. En su interés por el producto independiente y muy personal, la compañía creó hace 5 años este programa con el que los alumnos de las universidades adscritas podrán tener comunicación directa con especialistas y grandes estudios first party de Sony.

Maria Stukoff, directora del apasionante plan y una de las mujeres del momento para la revista británica Develop Magazine -entre otros premios y condecoraciones internacionales-, ha estado esta mañana en España entrevistándose con MeriStation para aclararnos algunas de las particularidades de PlayStation First, ya funcional desde 2011 en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid (ESNE) y recientemente en la Universidad Europea de Madrid.

El programa se esboza en estos centros con un Máster de Grado de cuatro años de duración donde los estudiantes tienen acceso a kits de desarrollo de las consolas PlayStation -pronto también de PS4- y con lecciones avanzadas y más que recomendables para la creación artística y la programación de títulos. Los trabajos seleccionados, además, contarán con ofertas de publicación en las Stores de PSN de cada máquina. La filosofía es clara, arte y gameplay deben formar un matrimonio perfecto.

sin_titulo.jpg Captura de pantalla

Para Stukoff, "las relaciones con los grandes estudios first party de Sony son esenciales, estamos en constante contacto con desarrolladores de primer orden y las ideas que puedan adaptarse a proyectos más pequeños y locales pero no menos llamativos". PlayStation First apuesta por el talento joven e ilusionado pero bajo un prisma profesional y competitivo, con una "supervisión didáctica y transversal que ayude a los alumnos a sacar de sí mismos todo su potencial a la hora de materializar en videojuegos sus a menudo brillantes ideas".

El programa sigue ampliándose con nuevos acuerdos en marcha para universidades que cumplan los estándares requeridos. Stukoff nos explicaba que "es importante que los estudiantes, talentosos, tengan a su disposición las herramientas necesarias para hacer los mejores videojuegos que puedan. También para nosotros es una oportunidad de captar títulos verdaderamente atractivos en nuestras plataformas de descarga". Añadía "es importante para nosotros que nuestro hardware es el central tanto en el aprendizaje como en los testeos, por lo que afloran juegos especialmente pensados para consolas PlayStation, y eso es fantástico".

"Simulamos una experiencia de trabajo de gran estudio, podemos conectar unos proyectos con otros y que los alumnos enriquezcan sus trabajos con lo aprendido de sus compañeros o incluso de creativos y programadores de grandes desarrolladoras que trabajan para Sony Computer Entertainment con juegos Triple A". También, añadía Maria, con lo que llamamos compañías second party, de todo tipo y naturaleza alrededor de todo el mundo.

PlayStation First busca nuevos talentos por España Captura de pantalla

Respecto a motores gráficos trabajados, uno de los favoritos de los cursos de PlayStation First es C++ Engine, aunque también hay proyectos con motores muy avanzados y de vanguardia técnica. "Lo ideal es que el estudiante aprenda a trabajar en entornos versátiles e idóneos para la plataforma hacia la que vaya destinado su juego". No es lo mismo respecto a potencia PSP, que PSVita y PS4.

Sobre duración de los cursos, Stukoff señalaba que los tiempos son muy variables, dependiendo del tamaño del proyecto y de la plataforma a la que vaya destinado, obviamente. Normalmente, en casi todas las universidades, primero se establece un período de unos seis meses de aprendizaje y perfeccionamiento de las bases creativas y programadoras, para después, en el segundo semestre, empezar a poner todo esto en práctica sobre el producto.

PlayStation First busca nuevos talentos por España Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad