Skip to main content
Publicidad

PlayStation España busca tu proyecto de videojuego

publicidad

El apoyo de Sony a los pequeños desarrolos y proyectos independientes alejados de las grandes editoras es totalmente notable. Junto al programa académico en acuerdo a universidades PlayStation First y los desarrollos pequeños bajo el sello de la propia Sony Computer Entertainment, hoy Roberto Yeste López, director de desarrollo local de Sony Computer España, ha presentado PlayStation Awards. Aquí entrevista y explicación pormenorizada.

Se trata de un nuevo plan en formato de concurso totalmente abierto (bases y participación) que busca tu proyecto de videojuego para publicarlo en sistemas PlayStation (PS3, PS4 y PSVita) además de ayudar a su desarrollo con cuantiosos premios en metálico.

Publicar tu videojuego en sistemas PlayStation es este verano más fácil que nunca Captura de pantalla

10.000 euros para la financiación del videojuego ganador, una campaña valorada en 200.000 euros en labores de promoción, edición y publicación, kits de desarrollo de PS4, PS3 y Vita, y un alquiler de local para trabajo del equipo durante seis meses en Madrid. Un impulso crucial para facilitar a jóvenes y desconocidos desarrolladores que sus ideas lleguen a materializarse en juegos de la PS Store, con total visibilidad y calidad competitiva.

El plazo de presentación de los proyectos se abre el próximo 1 de agosto y llegará hasta el 7 de septiembre, dando cabida a cualquier idea formada por un grupo de mínimo tres integrantes, de la que se pueda enseñar ya un vídeo con gameplay y un dosier completo de las mecánicas, ambientación, narrativa y características técnicas del juego así como del plan de trabajo sobre el mismo.

PlayStation quiere fomentar con PS Awards que los creativos y programadores que acaban de terminar sus estudios y tienen mucho que decir en la industria del videojuego de calidad tengan facilidades y ayudas para materializar y promocionar sus obras originales y probablemente trabajadas con esmero. A mediados de octubre se darán a conocer los proyectos finalistas que optan al gran premio y respaldo de una marca fuerte y entregada a lo indie como es hoy la casa PlayStation.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros territorios, como Japón, con una participación récord el año pasado y muchas buenas ideas ya gestándose para publicarse en breve. Estudios como Novarama o U-Play respaldan totalmente la parte selectiva del programa, el proceso valorador. Daniel Sánchez Crespo, a cargo de la marca Invizimals, declaraba "ojalá en mis tiempos hubieran existido ayudas y planes así".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad