Skip to main content
Publicidad

Playstation 4 vende 9 millones de consolas en Estados Unidos

publicidad

NPD ha lanzado un nuevo informe que pone de manifiesto que Playstation 4 ha sido la consola que mejor ha vendido durante el mes de septiembre en Estados Unidos, además de posicionarse como la primera en software. Alrededor de 9 millones de máquinas ha logrado vender Sony, que ha sufrido una caída en hardware del 23% respecto al año anterior pero, junto a Xbox One, ha conseguido vender un 40% más que Playstation 3 y Xbox 360 en el mismo lapso temporal. 

En cuando a Wii U, la consola de Nintendo ha experimentado un incremento de las ventas de hardware durante el último mes. Sin embargo, el mayor crecimiento se ha visto en Playstation 4, que ha apreciado un 80% de las ventas de hardware gracias a la nueva expansión de Destiny, The Taken King, que ha colocado 175.000 unidades, que se ha lanzado junto a otros grandes títulos para la consola: NBA2k16, Metal Gear Solid V y Fifa 16.

En cuanto a las ventas mensuales, Playstation 4 ha vendido más que Xbox One en cada periodo, exceptuando algunos meses y las navidades de 2014, en las que Microsoft realizó una agresiva campaña para vender su consola next gen, que es considerablemente más barata que Playstation 4 en Estados Unidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Playstation 4 ha bajado de precio recientemente y que esto puede traducirse en grandes ventajas para Sony, aunque Xbox One tiene entre sus exclusivos a Halo 5: Guardians, que debutará el 27 de octubre en la consola y que promete vender más en una semana que cualquier otro juego de la compañía en tres meses.

Aún con todo, Playstation 4 se mantiene en el liderazgo en Estados Unidos en cuestión de hardware y se espera que la brecha con Xbox One aumente aún más. El periodo de navidades será decisivo para Microsoft en Norteamérica, pues tiene que hacer frente a la bajada de precio de Playstation 4. Asimismo, se espera que muchos usuarios efectúen el salto a la nueva generación de consolas en estas fechas, por lo que los bundles, packs y ofertas serán decisivos para cada compañía.

ps4-xbox_one.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad