Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4 vende 30 millones

SONY agradece a los jugadores el apoyo brindado a la consola. "Wii U no es mucho más potente que PS Vita" Dead or Alive Xtreme 3 no saldrá en Occidente

Actualizado a

Las ventas de PS4 alcanzan los 30 millones

Nuevo hito de ventas para Playstation 4. La consola de sobremesa de SONY ha conseguido vender 30 millones de unidades (en conceto, 30,2) a fecha del 22 de noviembre de este año, según ha anunciado oficialmente la compañía.

El ritmo de ventas que mantiene la plataforma es bastante positivo teniendo en cuenta que se lanzó hace dos años al mercado y que se ha posicionado como la máquina de nueva generación más vendida por delante de Xbox One y Wii U.

Playstation 4 rebajó su precio semanas atrás hasta los 349 euros incluyendo packs de juegos según las ofertas de las tiendas. Es de esperar que durante el Black Friday de esta semana crezca el número de unidades vendidas con las ofertas.

A lo largo de este año, Playstation 4 ha recibido lanzamientos como Bloodborne, que acaba de estrenar su nueva expansión, Antiguos Cazadores, o Uncharted: The Nathan Drake Collection, que se lanzó en octubre para repasar la trilogía.

"Estamos muy agradecidos con los jugadores de todo el mundo que se han animado a apostar por Playstation 4 como el mejor lugar para jugar durante estos dos años. Reiteramos nuestro compromiso con ellos", comenta Andrew House.

El presidente de SONY Computer Entertainment espera que las buenas ventas se prolongen a lo largo de los próximos años gracias a la férrea apuesta por "innovación en el entretenimiento interactivo" que realiza su compañía.