Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 será compatible con discos duros externos

PS4 Pro mejorará el rendimiento de todos los juegos. El nuevo God of War llegaría en 2017 The Last Guardian baja de precio

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 4 añadirá soporte a discos duros externos

PlayStation ha especificado algunas de las novedades que incluirá el firmware 4.50 de PlayStation 4 a través del blog oficial de la compañía.

La principal novedad es la posibilidad de ampliar la capacidad de la consola mediante un disco duro externo. Tan solo tendremos que conectar un HDD 3.0 de hasta 8TB en la PlayStation 4 y podremos descargar e instalar en él cualquier juego, aplicación o partidas guardadas. 

Aunque en el post de la compañía japonesa no se ha especificado este novedad, por foros como NeoGAF circula esta captura de pantalla en la que se puede ver un "boost mode" para PlayStation 4 Pro que haría que los juegos alcanzaran un mayor frame rate en PS4 Pro. La limitación la ponen los propios juegos: Bloodborne, por ejemplo, está limitado a 30 FPS, pero en este modo no sufriríamos bajadas de frames. 

Ampliar

Otra de las novedades es la posibilidad de usar capturas de pantalla como fondos de la interfaz, pudiendo editarlas en Sharefactory para que se adapten a la pantalla de inicio.

El menú de acceso rápido ocupará ahora menos espacio en pantalla, nos dejará crear charlas de grupo, invitar a ellas a nuestros amigos y unirnos a otras "parties".

Las notificaciones ahora se mostrarán en su totalidad en una única pantalla y podremos editar que pop-ups aparecerán en pantalla desde un menú de opciones. 

El feed de actividad de PlayStation ahora nos permitirá publicar mensajes, capturas de pantalla y gifs; se incluirá un nuevo apartado, "Life from PlayStation",, que mostrará las capturas de pantalla de los jugadores de todo el mundo, no solo de nuestros amigos. 

Por último, PlayStation VR se hará compatible con los Blu-rays 3D, permitiéndonos ver películas en 3D estereoscópico con el casco de realidad virtual. 

Sony aún no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva de esta nueva actualización. 

Ampliar