Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4 no perderá tanto dinero como PS3

La nueva consola será mucho más rentable. GAME agota las máquinas de lanzamiento La consola tendrá "descargas inteligentes"

Actualizado a

Sony no tiene intención de no repetir con PS4 las millonarias pérdidas que tuvo con motivo del estreno de PlayStation 3. Con esta consola, lanzada en 2006, la compañía japonesa perdió en sus primeros dos años más de 3.000 millones de dólares, ya que el coste de fabricación de la misma superaba los 800 dólares pero se vendía, según modelos, entre 500 y 600 dólares al usuario final. PS3 no fue rentable para Sony hasta finales de 2011, según el presidente, Kazuo Hirai.

Ahora, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha asegurado, en una conferencia destinada a inversores, que "no incurriremos en las pérdidas que generamos con [el lanzamiento de] PlayStation 3". El alto cargo Masaru Kato corroboró las palabras de House, al afirmar que "la inversión [en PS4] ha sido mucho, mucho más pequeña", gracias en buena parte a la utilización de chips diseñados por AMD, a diferencia de la PS3, que utilizaba un chip propio, el Cell, en cuyo desarrollo Sony tuvo que efectuar una fuerte inversión.