Skip to main content
Publicidad

Playstation 4 mejora su potencia liberando el séptimo núcleo de su CPU

publicidad

La potencia de Playstation 4 crece teóricamente mediante la reciente actualización que SONY ha lanzado para las consolas que los desarrolladores tienen en sus estudios y que libera el séptimo núcleo de la máquina de forma oficial. 

Playstation 4 cuenta con un procesador de 8 núcleos accesibles para los estudios, pero hasta la fecha solo podían usar seis. Ahora, el séptimo pasa a estar operativo para que los creativos realicen tareas sobre él y mejoren resultados.

Los núcleos del CPU de PS4 se clasifican a partir de 0 (el liberado es el 6), y la liberación de este séptimo núcleo facilitará las cosas a los estudios, aunque por el momento no sabemos qué efectos reales tendrá sobre los próximos juegos.

PS4 no es la primera consola que amplía potencia dando acceso a los estudios a un núcleo más de su CPU; Xbox One hizo lo propio a comienzos de año permitiendo que los desarrolladores contaran con un séptimo núcleo más.

Por norma general, este tipo de cambios no tienen una repercusión radical sobre el aspecto visual de los juegos. Impactan más en cuestiones de rendimiento y optimización, y en la inclusión de más funcionalidades ejecutadas. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad