Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 4 lidera las ventas de consolas en Norteamérica por quinto mes consecutivo

Watch Dogs fue el juego más vendido del mes, seguido de Mario Kart 8. Nintendo recuerda que Wii U es la segunda más vendida 275.000 consolas vendidas en España desde noviembre

Actualizado a

Los datos de ventas de consolas correspondientes al mes de mayo en Norteamérica sitúan a Playstation 4 como la consola más vendida por quinto mes consecutivo. No han trascendido los datos exactos de ventas de consolas para este mercado.

Lo que sí se ha hecho público es que el sector norteamericano ha facturado unos 586 millones de dólares durante el mes de mayo teniendo en cuenta ventas de juegos y de consolas, más del doble que lo alcanzado en el mismo periodo en 2013.

"La última vez que se detectó un crecimiento tan amplio en las ventas de consolas y juegos en el formato físico fue en junio del 2008", explican Liam Callaham de NPD. Si a esta cantidad se le suman las ventas digitales, se superan los 1.400 millones de dólares.

En términos globales, Playstation 4 ha superado los siete millones de consolas vendidas, seguida de Wii U, con más de seis millones de máquinas, y de Xbox One, que ha superado la barrera de los cinco millones de consolas en todo el mundo.

En cuanto a videojuegos, el más vendido del mes fue Watch Dogs, seguido de Mario Kart 8 y de MLB 14: The Show. Wolfenstein: The New Order y Minecraft -versión consolas- se colocan en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por delante de The Amazing Spider-man 2.

Cierran el listado de los diez videojuegos más vendidos en mayo en Norteamérica NBA 2K14, Titanfall, CKirby: Triple Deluxe y Call Of Duty: Ghosts. Puedes consultar el listado completo en detalle a continuación.

Más vendidos en mayo en Norteamérica

  1. Watch Dogs (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  2. Mario Kart 8 (NWU)
  3. MLB 14: The Show (PS4, PS3, PSV)
  4. Wolfenstein: The New Order (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  5. Minecraft (360, PS3)
  6. The Amazing Spider-Man 2 (360, PS3, PS4, XBO, 3DS, NWU)
  7. NBA 2K14 (360, PS4. PS3, XBO, PC)
  8. Titanfall (360, XBO, PC)
  9. Kirby: Triple Deluxe (3DS)
  10. Call Of Duty: Ghosts (360, PS4, PS3, XBO, PC, NWU)