Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 esta hecha para quedar bien en el salón

El diseñador de la consola da detalles. Así es la next gen de SONY Los indies lo tienen más fácil

Actualizado a

Al diseñar una consola se dan dos factores que suelen estar en manos totalmente distintas, como es el diseño interior con toda la arquitectura interna que la hará funcionar, y el externo con el aspecto visual que lucirá la consola.

Como PlayStation 4, de la cual ya hemos oido muchas cosas a nivel interno, pero ninguna a nivel de aspecto externo: "Cuando comenzamos con el diseño del producto para PS4, no empezamos pensando en qué forma debía tener. Pensamos más en cómo íbamos a crear una nueva identidad de la marca a través del producto”, explica Tetsu Sumii, el jefe de diseño de UX Platform Design Group, y responsable de la apariencia externa del sistema.

Sin dar detalles, Sumii admite que su primer concepto fue “totalmente diferente” a lo que PS4 ha terminado siendo en realidad. “Simplemente quería crear un objeto sencillo para el salón. A veces los productos son un poco demasiado exagerados. Debía ser sencillo. Esa es mi opinión. Pienso también en la posición horizontal, no sólo en la vertical. Imagino una vista de 360 grados. La parte trasera también debe ser bonita”.

Una de mis tareas es crear una sola identidad para PlayStation. No pensaba sólo en la consola, sino también en el mando inalámbrico DualShock 4, la estación de carga del pad, el soporte vertical, el auricular mono, PS Vita, en todo”, explica Sumii-san.

“Creo que la imagen de la marca PlayStation necesita cambiar un poco, ya que es una nueva consola y tenemos que mostrar que estamos apuntando hacia el futuro".

Ampliar