Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 distribuyó 9,7 millones a finales de 2016

Los mejores números de la historia de PlayStation en el último cuatrimestre de un año. Los juegos que saldrán en febrero El juego del mes: enero

Actualizado a

PlayStation 4 rompe el récord de PlayStation 2

El último informe financiero de Sony refleja que la división de juegos de la compañía japonesa ha logrado grandes beneficios gracias, sobre todo, a las ventas de PlayStation 4, que son las más altas en un único cuatrimestre de la historia de la marca. 

Sony distribuyó 9,7 millones de PlayStation 4 en los últimos meses de 2016 (tercer cuatrimestre del año fiscal), por encima de los 8,4 millones que distribuyó el año pasado en el mismo periodo y rompiendo el récord fijado hasta ahora por PlayStation 2 de 8,8 millones de consolas distribuidas durante el segundo cuarto del año fiscal 2003. 

PlayStation 4 ha distribuido en el actual año fiscal más que en 2015. Mientras que en aquel año se vendieron 3.0 millones, 4.0 millones, 8.4 millones y 2,3 millones de consolas en cada uno de los cuatrimestres respectivamente, este año en el primer cuatrimestre fiscal vendieron 3,5 millones, en el segundo 3,9 millones, en el tercero 9,7 millones y Sony espera vender 2,9 millones en el periodo actual. Hasta el momento se han distribuido 57,1 millones de PlayStation 4.

En cuanto al negocio de videojuegos en general de Sony (que incluye hardware, software y servicios digitales), las ventas han incrementado un 5,2% respecto al año pasado, con unos beneficios de explotación de 431 millónes de dólares. Los motivos son el incremento en la venta de juegos, la reducción del coste del hardware de PS4 y el lanzamiento de PlayStation VR. 

Ampliar