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Playstation 4 dará beneficios más rápido que PS3

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En Economía, el punto muerto, punto de equilibrio o umbral de rentabilidad (en inglés break-even point - BEP) "es el número mínimo de unidades que una empresa necesita vender para que el beneficio en ese momento sea cero. Es decir, cuando los costos totales igualan a los ingresos totales por venta".

Y este punto es el que la producción de PS4 está a punto de alcanzar, ya que sus componentes y proceso de fabricación comenzaron siendo más bajos que el precio al que el sistema se está vendiendo, como os informábamos ayer según el informe de la analista IHS.

Aunque de momento Sony seguirá teniendo pérdidas con cada unidad PS4 vendida, el bajo coste de creación y elementos permitirá que la firma reduzca el margen de tiempo en el que sufrirá pérdidas, alcanzando beneficios mucho antes que con PlayStation 3.

"Esta vez, Sony está en un camino mucho más corto para el umbral de rentabilidad del hardware, o incluso beneficios, con su diseño para PS4 consciente de los costos", que el informe tilda de "un nuevo diseño que una vez más incluye los componentes más avanzados para un rendimiento veloz [...] PlayStation 4 es más económica para Sony que incluso la revisión de PlayStation 3".

playstation-3.jpg IPO

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