Skip to main content
Publicidad

PlayStation 3 cumple 10 años en Europa

publicidad

10 años desde el nacimiento de la era HD de Sony

PlayStation Europe ha informado a través de las redes sociales que se cumplen 10 años desde el lanzamiento original de PS3, la tercera generación de consolas domésticas de Sony con la que llegaron a vender más de 80 millones de consolas en todo el planeta. Asimismo, también se cumple el décimo aniversario desde el nacimiento de PlayStation Network.

Con un inicio realmente complejo a nivel de ventas por el elevado precio de la consola y la falta de un catálogo potente, PlayStation 3 fue ganando peso en los principales mercados, especialmente en Europa con una cuota de mercado superior a la de Norteamérica con su principal competidora.

PS3: El ejemplo de una proyección que fue de menos a más

En su lanzamiento, allá por marzo de 2007, pudimos acceder en España a un par de modelos diferentes de la consola: una con 40 GB y otra con 60 GB. Además, inicialmente PS4 era retrocompatible con PS2, pero la mayoría de las primeras remesas de la máquina han terminado dejando de funcionar. Fue el modelo Slim de la consola, que llegó unos años más tarde, el que más unidades ha vendido en todo el planeta, siendo más delgado y con mejores prestaciones en general –aunque perdiendo la retrocompatibilidad con PS2-.

El catálogo de exclusivos de PS3 es enorme, así que os dejamos aquí con nuestro especial de los 100 mejores juegos de PlayStation 3. ¡Feliz 10 aniversario!

opengaleria Galeria: Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn Ver las 39 imágenes
1 / 39

Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn

Uncharted: The Lost Legacy (Naughty Dog)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad