Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 3 cesa oficialmente su producción en Japón

Llegaba al mercado en noviembre de 2006

Actualizado a

Sony anuncia el fin de fabricación de su exitosa consola de sobremesa

Sony anunciaba el pasado mes de marzo que el cese de fabricación de PlayStation 3 se acercaba; pues bien, hoy mismo se ha confirmado que ya no se fabricarán más unidades de PlayStation 3 en Japón.

Así, el único modelo que se mantenía en las líneas de producción pertenecía al modelo Super Slim de 500 GB. Recordemos que PlayStation 3 llegaba al mercado nipón un 11 de noviembre de 2006, para dar el salto pocos días después al mercado norteamericano; su llegada a Europa se hizo esperar, puesto que no se puso a la venta en el Viejo Continente hasta el 23 de marzo de 2007.

PlayStation 3 introdujo varias novedades en el sector como el uso de discos Blu-Ray como formato estándar para sus videojuegos en formato físico, creando también PlayStation Network como servicio online de la marca, el cual fue gratuito hasta la llegada (opcional) del servicio PlayStation Plus. En 2009 llegaba su primera revisión con el modelo Slim, mientras que ya en 2012 llegaba una segunda revisión con la versión Super Slim. Se estima que se han vendido más de 86 millones de PlayStation 3 en todo el mundo desde el día de su lanzamiento.

Ampliar