Skip to main content
Publicidad

Platinum quiere sus propias IPs para ser independientes

publicidad

inaba_2.jpg Captura de pantalla

"Nos acostumbramos al ciclo de hacer secuelas"

En una entrevista en US Gamer, Atsushi Inaba, fundador de Platinum Games, habla del futuro de la compañía y de adónde quieren llegar. Cree que la compañía tiene que crear nuevas y originales IPs si quieren prosperar. "No tenemos futuro si no desarrollamos nuestras IPs", dice en la entrevista. 

Aunque Platinum Games ha creado sus propias IPs, como Bayonetta, The Wonderful 101 o el próximo Scalebound, exclusivo para Xbox One, todos ellos pertenecen a Sega, Nintendo y Microsoft respectivamente. "A causa de no tener nuestrasa propias IP, no tenemos la oportunidad de desarrollarlos y publicarlos", se queja Inaba.

Atshushi Inaba está preocupado no tanto por la viabilidad económica del estudio, sino por la independencia creativa, que se ha visto afectada últimamente por los constantes juegos sobre franquicias que han realizado, como el de Transformers o el de Teenage Mutant Ninja Turtles. Sigue considerando que Platinum Games está dentro de la escena independiente de videojuegos en Japón aunque dice "nos acostumbramos al ciclo de hacer secuelas".

Hace unos meses el creativo declaraba que los acuerdos de exclusividad con ciertas compañías eran necesarios para poder tener los recursos para, más tarde, hacer un juego grande y arriesgado

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad