Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Platinum Games tiene una nueva IP en marcha

Platinum Games sigue muy viva

Actualizado a

Vuelven los reyes de la acción

El estudio nipón Platinum Games está viviendo unos últimos meses bastante movidos, comenzando todo a finales de 2016 con la polémica cancelación de Scalebound, uno de los grandes proyectos exclusivos de Xbox One, y que podría no estar del todo muerto. Después de este sinsabor, el equipo de Atsusi Inaba se desquitó con Nier: Automata, con el peculiar Yoko Taro al frente, que resultó ser el gran éxito que apuntaba y que de paso colocó a esta gente de nuevo en el mapa. De hecho, ya están trabajando en su próximo juego, y que además será una nueva IP.

Ha sido el propio Inaba quien en una charla en el evento Bitsummit en Kyoto ha hablado de una nueva IP, aún sin forma y por moldear, y de la que no pudo decir mucho más, ya que seguramente se encuentre en un estado de desarrollo extremadamente temprano. Lo que sí destacó es que tendrá involucrado a un director totalmente nuevo para la compañía, y que a pesar de no contar con el nombre de otros como el popular Hideki Kamiya, pero con el cual están muy emocionados sobre en qué nueva dirección puede llevar a Platinum. 

Inaba también habló sobre el trabajo que ha habido en el estudio últimamente, y es que en los últimos dos años se han enfrascado hasta en cuatro videojuegos: los dos ya mencionados en el primer párrafo, y los aparecidos el año pasado, Starfox Zero y TMNT: Mutantes en Manhattan, el fallido título protagonizado por las Tortugas Ninja. Inaba asegura que ese ritmo de desarrollo es imposible de mantener para un equipo no demasiado grande como es Platinum Games, y que de hecho, ni siquiera puedan crear un juego anual.

Captura de pantalla - 9s_figura.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 9s_figura.jpg