Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Platinum Games adaptó su motor para poder cortar en Metal Gear Rising

El estudio usó los tráilers como referencia.

Actualizado a

El programador japonés Tsuyoshi Odera, miembro de Platinum Games, ha explicado que para el desarrollo de Metal Gear Rising tuvieron que realizar fuertes ajustes sobre el motor gráfico propietario del estudio para permitir que Raiden, protagonista, pudiera cortar los enemigos y los elementos del escenario libremente.

En sus propias palabras, “El juego utiliza nuestro propio motor gráfico. Al comienzo del desarrollo, el engine no permitía hacer algo como eso de cortar a los enemigos, así que tuvimos que hacerlo posible. Me fijé en los vídeos oficiales y en otros detalles del juego y comencé a ajustar el motor gráfico para que encajara con lo visto”.

Esta “libertad de corte usa más memoria que otros procesos”, comenta el japonés, a lo que añade: “Para conseguir estabilidad, implementamos el proceso mediante diversas capaz, calculando la velocidad de Raiden para que coincidiera visualmente con el momento en que se produce el corte sobre el objeto”.

Metal Gear Rising llega esta semana a las tiendas.

Hard Corps: Uprising

  • PS3
  • 360
  • Acción

Secuela espiritual de Contra: Hard Cops, aparecido en 1994 para Sega Genesis, que cambia el estilo visual de la franquicia de Konami.

Carátula de Hard Corps: Uprising
7.5