Skip to main content
Publicidad

Piratear juegos, música y películas en Inglaterra ya no es delito criminal

publicidad

Watch Dogs (360) Ilustración

Contrario a las medidas que estaba preparando, el gobierno británico ha decidido dejar de considerar al pirateo online de videojuegos, películas y música como algo criminal, aprobando un nuevo programa que entrará en vigor en 2015: El Voluntary Copyright Alert Programme (VCAP).

Las principales proveedoras de servicios online del país -BT, TalkTalk, Virgin, Sky- han firmado para apuntarse a una medida que ha sido el resultado de años de conversaciones entre las industrias de la música y el cine, las proveedoras y la clase política inglesa.

De esta manera, aquellos usuarios que se detecten "compartiendo archivos de forma persistente" se les enviará hasta cuatro cartas de aviso explicándoles que sus acciones son ilegales. Aunque los que elijan ignorarlas no tienen nada de qué preocuparse, ya que no se tomarán más medidas contra ellos.

Esto contrasta con el paquete de medidas original anti-piratería que se iba a tomar, y que incluía cosas como cortarle el acceso a internet a los usuarios, e incluirlos en una base de datos de los que más archivos compartían: "El VCAP no trata sobre negar el acceso a internet. Es sobre cambiar actitudes y hacer crecer el conocimiento para que la gente pueda hacer la elección correcta".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad