Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Piñatas bajo la lluvia

El inminente juego de RARE llega a Madrid

Actualizado a

Piñatas bajo la lluviaTras el doble debut junto con la consola de Kameo y Perfect Dark Zero, RARE calienta motores una vez más para acompañar la segunda navidad de Xbox 360 en nuestro país. El título en cuestión es Viva Piñata y curiosa a la par que arriesgada apuesta que se aleja al otro extremo de la balanza de lo que estamos acostumbrados a ver en la consola de Microsoft.

Qué mejor marco para presentar un juego tan lleno de naturaleza que la floristería "Lola de Castro", la más antigua de todo Madrid situada en pleno centro de la capital.

Ampliar

Tras el doble debut junto con la consola de Kameo y Perfect Dark Zero, RARE calienta motores una vez más para acompañar la segunda navidad de Xbox 360 en nuestro país. El título en cuestión es Viva Piñata y curiosa a la par que arriesgada apuesta que se aleja al otro extremo de la balanza de lo que estamos acostumbrados a ver en la consola de Microsoft.

Ampliar

Qué mejor marco para presentar un juego tan lleno de naturaleza que la floristería "Lola de Castro", la más antigua de todo Madrid situada en pleno centro de la capital. La lluvia que no dejó de caer durante todo el evento contrastaba con el incipiente colorido de Viva Piñata, un terreno vasto y virgen en el que criar y ver crecer a más de 60 piñatas que representan una enorme diversidad de animales distintos.

Ampliar

Si aún queda alguien que no sabe en qué consiste Viva Piñata, nos haremos eco de las declaraciones del equipo de desarrollo que visitaba Madrid para la ocasión: "Viva Piñata es un juego customizable, social, educativo y espontáneo, donde los jugadores de todas las edades y niveles tendrán como objetivo crear y mantener un jardón o ecosistemas que crecen en tiempo real".

Ampliar

Partiendo de un enorme paraje verde con lo básico, iremos creando poco a poco un ambiente fertil y atractivo para que las especies sientan empatía y quieran quedarse a vivir en nuestro jardín. Por ejemplo, si no creamos un buen estanque acondicionado para la ocasión, las piñatas rana nunca vendrán a vivir con nosotros. Ante la imposibilidad de encasillar el juego en un género, los referentes son tales como Animal Crossing, Harvest Moon o incluso Black&White o Los Sims, aunque no las controlamos nunca directamente, sino con un cursor similar al de los "god games".

En breve publicaremos la entrevista realizada esta misma mañana al equipo de desarrollo encabezado por su productor Steve Brand, mientras tantos os dejamos con las impresiones del pasado X06.

Viva Piñata

  • 360
  • Estrategia
Con un concepto y estética original como pocos, Viva Piñata, el nuevo título en desarrollo para Rare nos llevará a un mundo formado por simpaticos personajes de papel en el que controlaremos a un total de hasta 60 piñatas. El título también tendrá su versión de animación para la pequeña pantalla.
Carátula de Viva Piñata
8