Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pikmin 3, una clase de ecologismo y consumo de recursos con Miyamoto

Wii U recibirá esta estratégica propuesta con bichitos-planta de colores.

Actualizado a

Una nave espacial despega del planeta llamado Koppai, un entorno en crisis de recursos por los abusos de la sociedad, la superpoblación y la avaricia del ser, que está al borde del colapso. En su interior, tres exploradores espaciales, Alph, Brittany y Charlie, y como destino tierra desconocida, el planeta PNF-404, un vergel de recursos que garantizarán la supervivencia de la especie.

No, no es la sinopsis del nuevo Mass Effect, se trata de la presentación inicial de Pikmin 3, lo nuevo de Shigeru Miyamoto para Wii U que llegará a las tiendas el 26 de julio. Este proyecto se inició en Wii y generó los primeros titulares allá por el 2008, cuando el diseñador de Super Mario lo mencionó en el E3 de Los Ángeles. Hoy en Madrid se ha presentado a la prensa la versión definitiva de este dilatado desarrollo.

Este mundo sobre recursos agotados y exploradores especiales se cimenta en una compleja jugabilidad que bebe directamente de la fórmula de los dos juegos originales para volverla más completa y apetecible, adaptándola ahora los gráficos en Alta Definición con un vistoso y natural acabado que recrea la naturaleza como nunca antes se ha visto en un juego de Nintendo.

Como novedades más palpables, la incursión del tercer capitán, que acelera el aumenta la complejidad estratégica permitiendo controlar a los tres personajes de forma simultánea, y la incorporación de dos pikmins nuevos, el pikmin pétreo y el pikmin volador. A partir de aquí, los fundamentos de la serie se expanden gracias a la pantalla secundaria del Wii U GamePad.

Pikmin 3 también permite juego Off-TV directamente desde el mando, y recupera el control con el Wiimote diseñado para las remasterizaciones de las dos primeras entregas en Wii. Los sistemas de control incluidos permite una experiencia de juego compleja y a la par accesible para todo tipo de jugadores, idea en la que insiste el propio Miyamoto, que quiere que su saga predilecta –con el permiso de Zelda– gane seguidores.

Ampliar

Pikmin 3

  • WiiU
  • Estrategia

Pikmin 3 es la tercera entrega del juego de estrategia de Nintendo protagonizado por los Pikmin para Wii U.

Carátula de Pikmin 3
9.1