Skip to main content
Publicidad

Piden el boicot a Amazon Reino Unido para que pague impuestos

publicidad

amazon1.jpg IPO

Margaret Hodge, jefa del comité de cuentas públicas en Reino Unido, ha animado a los compradores británicos y usuarios de Amazon a boicotear a la división británica de la minorista, Amazon UK, por descubrirse que apenas pagan impuestos.

Según las cifras del año pasado, Amazon UK ganó en 2013 unos 4.300 millones de libras, de los cuales apenas pagó 4.2 millones en impuestos, lo que equivale a un 0.1% en ratio de impuestos.

A pesar de haber ganado 23.000 millones de libras en los últimos 4 años, apenas ha pagado 10 millones en impuestos corporativos en total durante la pasada década. La razón de pagar tan bajos impuestos estriba en que el pago realizado en cualquier división europea de Amazon -Francia, España, Italia- se realiza por una subsidiaria establecida en Luxemburgo, que tiene una jurisdicción baja en cuanto a impuestos.

Para Hodge, que ya tuvo una situación similar el año pasado con la gigante americana Starbucks por los mismos motivos, "es una vergüenza y Amazon debería pagar su tasa justa de impuestos. Están haciendo dinero a costa de no pagar impuestos", acusando a la cadena de "dañar puestos de trabajo británicos".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad