Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer habla sobre Scorpio, Game Pass y juegos

Prefiere que se experimente con la VR en PC. Scorpio aparece en Amazon No será su última consola

Actualizado a

Los first party de Xbox tienen Scorpio desde noviembre

Phil Spencer, jefe principal de Xbox, ha hablado en una entrevista con IGN sobre Project Scorpio, Xbox Game Pass, realidad virtual y los juegos que llegarán a las consolas de Microsoft en los próximos meses y cómo se anunciarán.

Aunque no hay ningún plan concreto por ahora, Project Scorpio se presentará antes del E3 2017 ya que cree que no podría presentar todo en la feria de Los Ángeles y que el E3 está más enfocado a los juegos que al hardware.

El chip que hará de cerebro de esta consola intergeneracional se terminó el pasado octubre y en noviembre se empezó a implementar dentro de la plataforma Xbox One. Ese mismo mes los equipos de desarrollo interno de Microsoft recibieron versiones alpha de la máquina. Pese a haberlo mencionado en alguna que otra ocasión, insiste en que los estudios podrán hacer lo que quieran con la potencia de Project Scorpio, ya sea mostrar los juegos a 4K o que tengan más efectos. Sin embargo, los últimos detalles técnicos de la consola revelan que, con al menos un juego first party, se han conseguido ambas cosas: más resolución y mejor calidad.

Sobre el diseño y la forma de vender la consola, Spencer asegura que Scorpio se verá como un producto "premium" pero que seguirá siendo parte de la "familia" Xbox One. Cree que la mayoría de la gente seguirá comprando Xbox One S pero que aquellos que sepan qué es un teraflop y el 4K, comprará la nueva consola.

"Xbox Scorpio", por cierto, ha aparecido ya en Amazon España.

Ampliar

Los juegos de Xbox, Game Pass y realidad virtual

El jefe de Xbox comprende que la gente tiene el derecho de quejarse sobre los infortunios del catálogo first party de la compañía en los últimos tiempos. Desde que entró en ese puesto de responsabilidad tenía en mente "recomponer el [catálogo] first party un poco". En estos momentos se encuentran en este proceso, aunque cree que los juegos first party que llegarán este año serán estandartes de la marca Xbox.

También ha mencionado que quizá hayan anunciado algunos juegos demasiado pronto, pero que eso depende de qué tipo de juego sea. Pone el ejemplo de Sea of Thieves, de Rare, que necesita el feedback de los jugadores y crecerá conforme vaya pasando el tiempo "como Minecraft". Se muestra interesado en cómo Middle-Earth: Shadow of War se ha anunciado tan solo un par de meses antes de que salga el título.

Sobre Xbox Game Pass, el calificado como "Netflix de los videojuegos", explica que llevan trabajando en el servicio durante 2 o 3 años. Llegarán varios juegos cada mes, pero no pueden controlar el catálogo de las distribuidoras externas. Eso sí, no quiera que el servicio se sienta como una demo del juego.

Preguntado en la entrevista sobre la posibilidad de que la realidad virtual llegue a Xbox One, Phil Spencer piensa que la VR es un área de "innovación y crecimiento" y cree que Windows es el mejor lugar para ella ahora mismo, el sitio indicado para experimentar con los cascos de realidad virtual para hacerla perfecta y, posteriormente, trasladarla a las consolas.

A pesar de que en el pasado tuvieron una colaboración estrecha, Spencer aclara que Xbox no tiene actualmente ningún acuerdo con Remedy. Asimismo, la fecha de lanzamiento de Voodoo Vince se anunciará la semana que viene.

Ampliar