Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer desvela el origen de Project Scorpio

Así nació Xbox Project Scorpio

Actualizado a

El E3 2017 será culminante para la consola

El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha acudido a una entrevista en la que ha hablado largo y tendido acerca de Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft que llegará a finales de este año con unas características que se dieron a conocer a comienzos de mes. En esta conversación, el archiconocido Spencer ha aportado detalles acerca del origen de la consola, cómo comenzó todo así como las ganas que tiene de mostrarnos los juegos de la máquina más pronto que tarde.

Y es que según sus propias palabras, Project Scorpio nace a raíz de una versión modificada de Xbox One S, el actual modelo actualizado de la consola. Al ser el modelo “S” una forma mejorada del hardware de Xbox One, pudieron hacer un dibujo mental sobre hasta dónde serían capaces de llegar con una máquina con esas características, lo cual les llevó a intentar sacarle el máximo partido a esta generación para apostar por una consola que mejorase en lo máximo posible a One sin que sus títulos fuesen impensables en ésta.

Y eso es precisamente Project Scorpio, la versión definitiva de la actual generación de consolas de la todopoderosa Microsoft. Spencer ha vuelto a valorar Xbox Project Scorpio como la consola más potente jamás creada, confiando en sus 12 GB de memoria RAM GDDR5 acompañados de un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHz y 12 teraflops de potencia. Ayer os mostramos cómo se verán realmente los juegos en la consola frente a una Xbox One convencional.

Ampliar