Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phayton se consagra campeón del mundo del PES 13

La gran final se celebró en Dubai. Los PES más míticos PES 2014, análisis

Actualizado a

El jugador de nacionalidad germana Phayton se consagra campeón mundial del PES 13 en la competición que se celebró elpasado sábado en el World Trade Center de Dubai. El profesional de los deportes electrónicos derrotó a todos los rivales demostrando su supremacía al control del videojuego deportivo de Konami.

Al eventoasistieron 30 jugadores representando a sus correspondientes países, presenciándose loscampeones y subcampeones de cada estado participe. En el caso de España, los asistentesfueron tres, debido a que Pau Lara se consagró campeón de la pasada edición, y así mismocampeón del torneo nacional de este año, dando lugar plaza a Ignacio Parés, tercer puesto deltorneo de España celebrado en Madrid.

A pesar de ello, la expedición española (Pau Lara, Ignacio Parés y Manuel Sánchez) no hantenido suerte. Todos ellos fueron eliminados en la fase de grupos demostrando así el nivel dela competición donde los nervios también fueron protagonistas.

Al igual que en los partidos de fútbol profesionales, las polémicas reinaron en algunosencuentros, pero aún así hay destacar la profesionalidad de los jugadores y el buen ambientehabitual de este evento que se celebra todos los años.

A diferencia de ediciones anteriores, Konami premió al primero y segundo puesto con unacuantía de 10.000 y 5.000 euros respectivamente, cuestión que no obstaculizó la presencia dedeportividad.

Además de los jugadores, estuvieron presentes japonés Shinji Hirano, presidente de Konamien Europa, así como Hafez Al Medllej, máximo exponente de la Confederación Asiática deFútbol (AFC), quienes hicieron entrega de los premios al acabar la final disputada entrePhayton (Alemania) y Allisson Black (Brasil).

Ampliar