Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phantom Dust no cumplía las expectativas de Microsoft

Por eso se canceló su desarrollo.

Actualizado a

A la red llegan detalles sobre la polémica de Phantom Dust y su cancelación. El juego estaba en desarrollo de la mano de Darkside Games hasta que Microsoft decidió retirarles el proyecto por no cumplir las expectativas, aparentemente.

Según han contado varias fuentes relacionadas con el desarrollo a Kotaku, Microsoft destinó un presupuesto insuficiente -siempre según el estudio- al proyecto y buscaba un desarrollo en plazos demasiado ajustados.

"Pedían las cosas muy rápido. Les comentábamos que eso no podía ser, que no podíamos diseñar un juego así con ese presupuesto. Despúes de gastar dos millones de dólares, Microsoft decidió replantear la estrategia", explica una de las fuentes.

Los diseñadores, que se mantienen en el anonimato, indican que el tráiler de presentación del juego ni siquiera contó con trabajos de ellos, y que "no tenía nada que ver con el juego que estaban desarrollando". 

Todo esto llevó a que "los seguidores esperaran personajes como los del tráiler", un estilo que "no tenía nada que ver con el planteado por Darkside Games". Microsoft no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.

Con todo, Phil Spencer apuntó en declaraciones pasadas que en Microsoft siguen comprometidos con la producción del juego, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses lo veamos renacer de la mano de otro estudio.

Phantom Dust

  • XBO
  • Acción

Phantom Dust es un reboot del título de acción de Xbox para Xbox One.

Carátula de Phantom Dust