Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PewDiePie trollea a todo el mundo y cierra su canal... secundario

Todo era parte de una broma PewDiePie quiere cerrar su canal de YouTube Los mejores jugadores de LoL en Barcelona

Actualizado a
Ampliar

El youtuber PewDiePie finalmente no cierra su canal

Hace apenas dos días, uno de los youtubers más influyentes del mundo, PewDiePie, anunciaba que cerraría su canal de YouTube en protesta por las nuevas normas de la plataforma de Google que elimina suscriptores que hace tiempo no ven vídeos de un canal determinado. Pues bien, todo ha sido una broma, una trolleada del propio Felix Kjellberg.

Así, el canal principal de PewDiePie sigue intacto, eso sí, sobrepasando ya de forma holgada los 50 millones de suscriptores, todo un récord en la plataforma de vídeos. Lo que sí ha hecho el propio youtuber es borrar su canal secundario con apenas un millón de suscriptores como parte del plan.

El verdadero objetivo de PewDiePie era comprobar el alcance y la repercusión de sus actos en los medios de comunicación, desde portales web hasta periódicos y revistas, pasando por redes sociales; y no cabe duda de que la repercusión ha sido enorme. Con la nueva política de promoción de vídeos en YouTube, la plataforma recomienda vídeos a los usuarios de forma aleatoria, ocasionando pérdidas de visitas a los youtubers con más suscriptores; y es que el propio PewDiePie ha comentado que el 30% de sus visitas llegan mediante recomendaciones, algo que YouTube pretende cambiar.