Skip to main content
Publicidad

PewDiePie se defiende en un vídeo del Caso Warner

publicidad

No especificó correctamente en el vídeo que se trataba de publicidad

PewDiePie responde en un vídeo a la sentencia de la Comisión Federal de Comercio estadounidense. Esta establecía que Warner no había informado correctamente a los influencers con los que realizó la campaña publicitaria de Shadow of Mordor a finales de 2014 de que debían especificar que se trataba de publicidad. El youtuber dice que él "no hizo nada mal".

Según VentureBeat, PewDiePie fue informado de que tenía que publicar que el vídeo sobre Shadow of Mordor formaba parte de un acuerdo con Warner Bros. Sin embargo, no hizo mención alguna en el vídeo, sino que tan solo lo adjuntó en la descripción de este en YouTube, por lo que cuando fue compartido en otras redes sociales, la advertencia se perdía, por lo que el aviso no es suficiente según la FTC. Para ser correcto, debe estar en un lugar que el espectador no tenga manera de evitarlo, declaró la FTC a Gamasutra.  

PewDiePie dice en su vídeo que en ningún momento le avisaron de que tenía que anunciar que el vídeo por el que le pagaron para hablar positivamente de Shadow of Mordor se trataba de publicidad. Según él, lo puso en la descripción, cosa que otros youtubers no hicieron. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad