Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Moore se despide con esta carta de la industria del videojuego

Último día en la oficina de Moore

Actualizado a

Fin a casi dos décadas al servicio de los videojuegos

Después de 18 años trabajando en la industria de los videojuegos, ayer fue el último día de Peter Moore como CCO de Electronic Arts. Antes de en el gigante canadiense, Moore había prestado sus servicios en Sega -donde vivió el lanzamiento de Dreamcast y alguna anécdota curiosa- y en Microsoft, donde disfrutó de los primeros y exitosos años de Xbox 360. De hecho, es conocido por haber anunciado tanto la fecha de lanzamiento de Halo 2 como GTA IV con sendos tatuajes de pega, aunque se rumorea que el primero es permanente... En todo caso, ayer fue su último día en EA, en la que ingresó en 2007, siendo sustituido en Microsoft por el tristemente ¿recordado? Don Mattrick, y quiso dejar una carta abierta de agradecimiento.

Se acabó el juego. Presiona start.

Hoy es mi último día en la industria del videojuego.

Estas son las palabras que me ha dado pavor escribir durante unas semanas, como consecuencia de mi anuncio como CEO del Liverpool FC. Dejo atrás miles de grandes recuerdos que reflejan una larga carrera. Desde el inicio del juego online (a través de un módem de 56K) hasta la guerra de consolas, y ahora juegos enormes, experiencias vivas, he sido afortunado de haber sido testigo del crecimiento de esta, nuestra maravillosa industria. Durante mis días en Sega, Microsoft y Electronic Arts, he trabajado con algunos de los más inteligentes, creativas e innovadoras mentes de este planeta. Cientos, si no miles, a los que tengo el honor de llamar "amigos"...

Voy a echar todo de menos de esta industria de ahora en adelante.

La carta es bastante más extensa, y puede leerse completa en NeoGAF. Peter Moore comenzó a trabajar en la firma de ropa deportiva Reebok, pero fue en los videojuegos donde hizo la mayor parte de su carrera, debutando en Sega, donde estuvo el tiempo suficiente para darse cuenta de que según él, sus fans son de los más ruidosos de la industria. De hecho, siempre recuerda una anécdota en un aeropuerto de Chicago donde un agente de aduanas le espetó "No necesito ver su pasaporte. Usted es el gilipollas que llevó Shenmue a Xbox". Además de esta carta abierta, Moore también subió el segundo vídeo en su canal de YouTube en el que recuerda algunos de sus mejores momentos con música de Coldplay de fondo, en una despedida que difícilmente podría ser más moñas.

Ampliar