Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Molyneux pide "más atención" para los nuevos talentos

La industria 'está cambiando muy rápido' según el creativo tras juegos como Fable.

Actualizado a

Daba titulares ayer y los vuelve a generar hoy. Peter Molyneux, responsable de Lionhead Studios (saga Fable, entre otros), vuelve a despertar el interés de los medios de comunicación especializados tras confesar durante los BAFTA que en ocasiones ha prometido más de la cuenta. Ahora, el mediático creador de videojuegos asegura que la prensa debería prestar más atención a los nuevos talentos que se están desarrollando en la industria.

Molyneux utiliza como ejemplo el éxito de Minecraft, título multijugador con más de un millón de usuarios de pago desarrollado por Marcus Persson, quien es una persona 'fantástica para conversar' y con un producto 'de genio'. El padre de Fable y Black and White se queja en IGN de la poca atención que los medios especializados están destinando en proyectos como el de Persson e invita a los periodistas a 'prestar más atención' a los nuevos talentos.

'Creo que Minecraft es lo mejor que he jugado en los últimos diez años', comenta Molyneux, que confiesa que su hijo es todo un aficionado al título de ordenador. El británico anotó las virtudes de Marcus Persson, a quien conoce en persona, destacó su talento y el gran logro que ha conseguido al lanzar Minecraft sin ayuda de nadie, 'ni marketing ni editoras' apoyándole, y consiguiendo un éxito sin precedentes.

Fable III, último título de Peter Molyneux

La industria 'está cambiando muy rápido'

Molyneux aprovechó la entrevista para comentar los rápidos cambios que está viviendo la industria del videojuego durante los últimos años. El cada vez más masivo consumo de títulos gracias a la ampliación de los públicos es una de los puntos que destaca el autor en torno a la evolución del ocio digital. Otro aspecto de interés que comenta es la 'convergencia' entre formatos audiovisuales. En su opinión, la industria lleva hablando de convergencia (productos expandidos en juegos, películas, series, web, etc.) desde los tiempos de Wind Commander.

El desarrollador está convencido de las posibilidades que brinda el cine y la televisión, pero considera que la convergencia de videojuegos con estos formatos no resta importancia a la industria en cuanto a su valor cultural. En sus propias palabras, 'Decir que estamos en convergencia con ellos no implica que nosotros no tengamos nuestro propio espacio para la innovación. Pienso que las cosas suceden muy rápido en la industria del videojuego con todos los cambios en las consolas, en los juegos sociales y en los juegos para móviles'.

Molyneux resalta la importancia de expandir los videojuegos a través de múltiples formatos y dispositivos como el televisor, las redes sociales o los móviles. Para el artista, los videojuegos 'son parte de la cultura actual'. 'Ahora que no tienes que estar encerrado en casa para jugar, los videojuegos están en todas partes', argumentó el responsable de Lionhead Studios.

Fable 2: Knothole Island

  • 360
  • Acción
  • RPG
Esta primera expansión de Fable 2 nos llevará a la isla Knothole. Allí deberemos librar a sus habitantes de las inclemencias del tiempo.
Carátula de Fable 2: Knothole Island