Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Molyneux cree que los indies son una moda pasajera

El diseñador invita a disfrutar del momento. "Electronic Arts no es el imperio del mal" Trabaja en el indie Project Godus de PC

Actualizado a

Los indies son para muchos una verdadera revolución en la industria, un segmento creativo de la producción de videojuegos donde no pesan los presupuestos y se da rienda suelta a los riesgos que otras grandes producciones no asumen.

Pero Peter Molyneux advierte: los indies van a ser una moda, como otras tantas tendencias de la industria del videojuego. Así lo ha transmitido en una entrevista con el medio británico Computerandvideogames durante la pasada GDC.

"Estas cosas van en ciclos. Lo que os digo es que lo disfrutéis ahora porque no va a durar para siempre. No creo que todos vayamos a ser indies durante los próximos cinco años. Es un tema cíclico, como el negocio de la música", declara.

Molyneux pone un ejemplo ilustrativo: "En unas épocas el punk está en lo más alto, y luego sucede que lo que se pone de moda como ahora es lo que está prefabricado". "Pásalo bien ahora", insiste el diseñador. ¿Son los indies una moda?

Ampliar