Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PES 2016 saldrá a la venta el 17 de septiembre

Konami descubre todas las nuevas características Se presentará el 12 de junio Análisis de PES 2015, la resurrección

Actualizado a

La pasada semana ya os anunciábamos que en el día de hoy Konami iba a presentar al gran público PES 2016. El momento ha llegado y por fin, en MeriStation, tenemos los primeros detalles del juego que llegará a PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 el próximo 17 de septiembre.

Este juego supone además el XX aniversario de la saga desde que empezó su andadura en PS One, algo que se ve reflejado en el lema de este año “Ama el pasado, juega el futuro”, sustituyendo a “El campo es nuestro “ que utilizó Konami el año pasado para promocionar PES 2015.

Para la entrega de este año, el PES Team quiere seguir la estela del avance conseguido en PES 2015, regresando de nuevo a la esencia de la serie para lograr recrear emocionantes partidos para los jugadores, una vez más bajo una modificación propia del motor Fox Engine que estrenará nuevos ajustes para la edición de este año.

Ampliar

En cuanto al control de los jugadores destacan algunos aspectos que darán mejores sensaciones a la hora de disputar sus partidos, con varios puntos sobre los que el equipo de desarrollo ha trabajado en profundidad:

Sistema avanzado de colisiones: En esta entrega se ha realizado una importante mejora en el sistema de colisiones del juego, algo que debía pulirse en PES 2015 y que ahora calculará mejor como los futbolistas interactúan, creando resultados diferentes dependiendo del tipo de impacto.

Fortaleza Aérea: A coalición con este nuevo sistema de colisiones y físicas, este año las batallas aéreas serán diferentes y tendremos que utilizar el stick izquierdo para luchar por la pelota contra el jugador rival y desplazarle o buscar una mejor posición para golpear la pelota.

Control 1 contra 1:  El 1 contra 1 vuelve a cobrar un especial protagonismo en PES 2016, ofreciendo una amplia variedad de movimientos con los controles existentes. El tiempo de respuesta de los jugadores ha sido reducido, lo que nos permite poder reaccionar mejor en las situaciones límite o realizar con mayor precisión los movimientos de amago o cambios de dirección para poder romper la cadera del defensa rival. Esto recompensará a los jugadores más hábiles y precisos, que ahora tendrán más oportunidades de dejar sentado al defensa opositor y continuar su camino hacia la portaría.

Ampliar

Defensa Perfecta: Controlar el momento adecuado para realizar una entrada al atacante rival permitirá arrebatarle el balón y tener su control de manera inmediata, ofreciéndonos rápidas oportunidades de contraataque.

IA de los futbolistas: Algo a destacar son las combinaciones de 2-3 jugadores que estarán disponibles gracias a las mejoras en las estrategias del equipo y, dependiendo de las tácticas que escojamos ya no dependeremos solo de la escapada de dos de nuestros futbolistas realizando paredes manuales, sino que el resto de los compañeros del equipo se ofrecerán y realizarán pases al mismo ritmo.

IA del portero: Los porteros también contarán en esta entrega con nuevos parámetros gracias a los cuales tendrán sus propias características a la hora de atrapar, despejar o rechazar la pelota, siendo mejores a la hora de reaccionar ante los disparos cercanos, una de las carencias que podíamos ver en la entrega anterior.

Control en las celebraciones: Por primera vez en la historia de PES, los jugadores podrán controlar a los futbolistas cuando marquen un gol, maximizando la inmersión en el juego y realizando diferentes gestos dependiendo de la combinación de botones que toquemos.

Estos son solo algunos de los cambios controlando a los futbolísticas, ya que los modos de juego y los aspectos gráficos, de sonido  y de las físicas de la pelota también están siendo renovados para esta nueva edición de Pro Evolution Soccer:

Nueva Liga Máster: El modo estrella para un jugador de PES está siendo totalmente rediseñado para permitir a los jugadores adentrarse de lleno en el mundo de la gestión del fútbol. Estos cambios van desde los menús hasta un nuevo sistema de transferencia de futbolistas, redefiniendo la experiencia para un solo jugador.

Mejoras gráficas: Como comentamos al principio del texto, el motor Fox Engine modificado para PES contará con un buen número de mejoras. Uno de los elementos más trabajados será la lluvia, que veremos reflejada tanto en los jugadores como en el terreno de juego, que también veremos cómo las texturas del césped son ahora más reales e incluso puede llegar a levantarse cuando golpeamos el balón. La iluminación nocturna es completamente nueva.

Clima dinámico: Por primera vez en PES, durante los partidos podrá ir variando el clima, provocando que a lo largo de un partido pueda comenzar a llover, provocando cambios en el juego a la hora de controlar la pelota o de que los defensas realicen las entradas o incluso que los jugadores se resbalen. Esta nueva característica se aplica a los modos offline, incluyendo la Liga Máster.

Ampliar

Movimiento humano: Para dotar de mayor realismo, se han añadido nuevos movimientos y animaciones a todos y cada uno de los jugadores, desde los porteros hasta los jugadores de campo que cuentan ahora con animaciones adicionales a las paradas, tiros, regates, entradas y otras situaciones propias del partido, quejándose, por ejemplo, cuando un compañero no le pase el balón a tiempo.

Nueva física del balón: El balón y sus físicas han sido tradicionalmente uno de los pilares de la saga PES, algo que busca mejorarse de nuevo en Pro Evolution Soccer 2016 en el que cada rebote o giro ha sido calculado con datos reales, lo que ayuda a hacer los partidos mucho más realistas e imprevisibles a la hora de reaccionar antes un balón dividido, por poner tan solo un ejemplo.

myClub: El modo online que se estrenó en PES 2015 ha sido mejorado con un sistema de nivel de jugadores y con futbolistas exclusivos de este modo de juego, pudiendo mejorar a los miembros del equipo, escogiendo al director del club y a los entrenadores y construyendo una estrategia basada en nuestros objetivos con nuestro equipo.

Ampliar

Cámara dinámica de ángulo ancho: La cámara se ha visto modificada para ofrecernos una visión más ancha del terreno del juego para así poder planificar mejor nuestras jugadas y tener la posibilidad de prever los próximos movimientos en el campo. Dependiendo de la posición del balón, la cámara cambiará su zoom para que el usuario pueda tener la mejor visión posible de la situación.

Comentaristas: En España seguiremos con los comentaristas habituales mientras que en Reino Unido y Alemania habrá nuevas voces. Habrá nuevos comentarios e historias que han sido grabadas específicamente para la Liga Máster, respondiendo a la trasferencia o mejora de los jugadores o de los resultados de los equipos durante la misma.

Importado de imágenes en PS4 y PS3: El modo edición es otra de las grandes banderas de PES y se han hecho muchas mejoras en este modo de juego. Los usuarios de PS4 y PS3 podrán ahora importar imágenes para replicar equipaciones, emblemas o entrenadores.

Además, como sabréis, PES 2016 vuelve a contar en exclusiva con las licencias de la UEFA Champions League, renovando el acuerdo con sus competiciones (que incluyen Champions, Europa League y Súper Copa) y que estarán presentes también en la Liga Máster. 

Ampliar

PES 2016

  • PS4
  • 360
  • PS3
  • PC
  • XBO
  • Deportes

PES 2016 es la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One con numerosas novedades como la climatología variable, una Liga Master mejorada y un modo My Club más completo.

Carátula de PES 2016
8.5